Astún

logo_verano_astun_web

PARTE DE NIEVE ASTÚN

junio 20, 2024 1:08 PM

ESTADO ATMOSFÉRICO

TEMPERATURA (º)

REMONTES

PISTAS

KM ESQUIABLES

ESPESOR NIEVE MÁXIMO (CM)

ESPESOR NIEVE MÍNIMO (CM)

RIESGO DE ALUDES:

EVENTO

3 buenas ideas para disfrutar de la estación de Astún en Verano

Si ya nos has visitado en invierno, sabes que la estación de Astún es todo un paraíso para los amantes de la nieve y el deporte blanco. Pero…¿Has disfrutado ya de la estación en verano?

Durante la temporada estival la estación se convierte en un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y permite a los visitantes adentrarse en el territorio de los ibones de manera rápida y sencilla gracias a la apertura del telesilla Los Lagos

Hoy compartimos contigo 3 magníficos planes en familia, en solo o con amigos y que, además de ser super económicos, permiten disfrutar de este entorno de alta montaña .

1.- Disfruta de un momento en familia al borde de un Ibón.

Prepara la mochila (no olvides la crema solar y las gafas de sol), poneros calzado cómodo y la gorra y prepararos para disfrutar de una bonita jornada veraniega entre montañas. 

 Una vez llegados al parking de la estación, debéis dirigiros hacia las taquillas para recuperar el forfait del Telesilla Los Lagos. En menos de 15 minutos os encontraréis a 2147m de altura rodeados de cimas de más de 3000m en el corazón de los Pirineos. 

A tan solo 5 minutos a pie de la bajada del telesilla se encuentra el Ibón de Truchas, un magnífico lago de montaña bordeado por verdes praderas donde disfrutar de un agradable momento en familia o incluso darse un chapuzón si el calor aprieta. 

Además, puedes recuperar tu bocadillo en la terraza de Ibones, en Astún te lo ponemos muy fácil para disfrutar de la alta montaña. 

Si deseáis caminar un poco antes de disfrutar del Ibón, tenéis la opción de visitar el segundo de los lagos de la Ruta de los Ibones, el Ibón de Escalar.  Solamente debéis caminar aproximadamente unos 30 minutos por una pista panorámica y sin inclinación para disfrutar de este maravilloso enclave de alta montaña.

2.- Tómate algo con amigos en la terraza de Ibones mientras disfrutas de las vistas panorámicas

La terraza de Ibones se encuentra a la llegada del telesilla Los Lagos y ofrece unas maravillosas vistas panorámicas sobre el fondo del Valle del Aragón y la estación de esquí de Candanchú. 

Además de tomarte algo puedes pedir tu barbacoa o incluso una copa de cava… Relájate y disfruta de las vistas.

3.- Una buena sesión de entrenamiento de trail running en altura

Si eres amante del trail running, no debes dejar que este verano termine sin hacer una visita al entorno de la estación de Astún.

Este territorio esconde un sinfín de posibilidades para practicar el mejor trail running en alta montaña. Además, la existencia del telesilla los Lagos hace que cualquiera de las rutas pueda adaptarse en cuanto a desnivel y exigencia física.

¡El Pirineo más impresionante os está esperando a ti y a tus zapas! ¡Corre!

Hazte con tu ticket del Telesilla Los Lagos

Group

Accede a la Ruta de los Ibones de Astún a más de 2000m de altura en tan solo 15 minutos de viaje en telesilla.

4 rutas de senderismo familiar en Astún para este verano.

4 rutas de senderismo familiar en Astún para este verano.

4 rutas de senderismo familiar en Astún para este verano.

Este verano no te pierdas la Ruta de los Ibones de Astún

Group

Una ruta familiar y accesible adaptada a todos los públicos